miércoles, mayo 22, 2024
InicioPoliticaPolicía interviene a excongresista Miguel Castro Grández por manejar en aparente estado...

Policía interviene a excongresista Miguel Castro Grández por manejar en aparente estado de ebriedad

Miembros de la Policía Nacional del Perú intervinieron la noche del sábado al excongresista fujimorista Miguel Castro Grández por conducir en aparente estado etílico, según se aprecia en videos difundidos en redes sociales.

Un primer video muestra el momento que el exparlamentario, ante el requerimiento de los agentes,  baja ofuscado del vehículo que conducía. En todo momento manifiesta su molestia por la acción de los policías, incluso en un instante se le escucha decir que “le querían extorsionar”.

En un segundo audiovisual se observa al exparlamentario reclamar airadamente a los policías, dentro del local policial.

En ningún momento, de acuerdo a las imágenes, el exlegislador porta mascarilla, elemento de uso obligatorio para el desplazamiento de la ciudadanía por las calles de la ciudad.

El vehículo que manejaba está registrado a nombre de su cónyuge, Karem Lay, quien figura como gerente general de la empresa Grupo de operaciones especiales SAC.

Miguel Castro Grández está comprendido en el caso de lavado de activos para la campaña electoral de Keiko Fujimori en el 2016.

En el 2019 él mismo reveló ser testigo protegido del Ministerio Público en esta investigación.

En noviembre de ese año acudió al primer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, del Equipo Especial del caso Lava Jato, para dar información sobre los métodos de Fuerza Popular para la captación de personas como prestanombres a fin de consignar supuestos (y falsos) aportes en la campaña de Keiko Fujimori.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes