Actualidad Politica Vídeos

PPK: Expresidente continuará bajo arresto domiciliario

PPK ante la Sala de Apelaciones (Captura: Justicia TV)

El expresidente Pedro Pablo Kuzcynski continuará baio arresto domiciliario por 36 meses en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por el delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

Hoy, en audiencia pública, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez, del Equipo Especial Lava Jat, para revocar la medida restrictiva y dictar prisión preventiva por supuestamente haber violado tres reglas de conducta, entre ellas haber recibido las visitas con fines políticos de la vicepresidenta Mercedes Araoz y de los congresistas Gilbert Violeta y Carlos Bruce.

“En esta ocasión no le doy la razón al Ministerio Público y por lo tanto declaro infundado su petición”, expresó el magistrado, a lo que el representante de la Fiscalía de la Nación, José Domingo Pérez Gómez, afirmó que “no estando de acuerdo con su resolución interponemos recurso de apelación el cual se va a fundamentar en el plano correspondiente”.

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki se mostró satisfecho por la resolución. “Conforme y agradecido señor juez”, señaló el letrado en la Sala.

Fundamentos del juez

De acuerdo al juez Chávez Tamariz, el Ministerio Público no ha probado que las visitas recibidas por PPK hayan tenido fines políticos. “Si no se demuestra que ha existido una actividad política con un efecto de perturbación en el proceso debidamente demostrado, lo que se sustenta con el cuaderno de control, se suscribirá a una cuestión de visita, lo que está permitido por la Sala Penal”, argumentó.

Luego, a menara de conclusión el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria concluye: “Si bien es cierto resulta innegable de que se hayan incautado confines instrumentales ese cuaderno con fines de control donde se consigna visitas de funcionarios públicos que se encuentran vinculados a la actividad política por la naturaleza de sus labores, considero que no resulta ni lógico ni razonable considerar que por esa condición, todo trato que tenga que efectuarse al interior del recinto de PPK tenga que obedecer a ese fin”.

PPK: Expresidente continuará bajo arresto domiciliario https://wp.me/p4I3BI-aZG

Posted by Elí del Aguila on Friday, August 23, 2019