Actualidad Politica

Presidente Vizcarra reconoce a nuestros tres medallistas de oro

El presidente Martín Vizcarra hizo un reconocimiento público a nuestros primeros tres ganadores de medalla de oro de los Décimo Octavo Juegos Panamericanos que se desarrolla en nuestro, evento, a su decir, “nos llena de orgullo peruano”.

“Quiero, además, en nombre de todos los peruanos, felicitar y agradecer a todos los atletas que ponen su máximo esfuerzo por el Perú. Nuestro especial reconocimiento a Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías por ser nuestros tres primeros campeones”, refirió el jefe de Estado durante su mensaje a la Nación ante el Congreso de la República.

En su discurso, el presidente destacó la realización de estos juegos, solo superada por los Juegos Olímpicos, que ha provocado al país albergar a alrededor de 175 mil turistas y luego encaró a quienes en su momento pidieron la renuncia de la organización de los panamericanos por parte del Perú. “Imaginen lo que hubiese pasado si hacíamos caso a los predicadores del “No se Puede”. Imaginen si hubiésemos hecho caso a esa máquina de impedir que se hagan las cosas”.

Este es el texto de esta parte del discurso.

Panamericanos

Quiero hacer referencia, al Gran Evento que se está llevando adelante en nuestro país: Los XVIII Juegos Panamericanos y Para Panamericanos. Un evento que nos llena de orgullo peruano.

Hoy, Lima 2019 está cambiando positivamente la forma en que se realizan, se disfrutan y se organizan eventos deportivos en el Perú. Esta es una gran fiesta deportiva y cultural que toda América está disfrutando. Lima 2019 ha

movilizado a los peruanos de una manera nunca antes vista, todos trabajando juntos para llevar a cabo con éxito el evento deportivo más grande que se haya realizado en Perú.

Imaginen lo que hubiese pasado si hacíamos caso a los predicadores del “No se Puede”. Imaginen si hubiésemos hecho caso a esa máquina de impedir que se hagan las cosas.

Durante estos juegos, estamos albergando a alrededor de 175 mil turistas, para disfrutar la competencia que es la más importante en el continente y solo superada por los Juegos Olímpicos.

Hoy, gracias al apoyo y aporte de todos los que han puesto el hombro por el Perú, estamos disfrutando de este gran evento. Recibamos a todos nuestros visitantes con lo mejor de nosotros. Seamos los mejores anfitriones del mundo.

Quiero, además, en nombre de todos los peruanos, felicitar y agradecer a todos los atletas que ponen su máximo esfuerzo por el Perú. Nuestro especial reconocimiento a Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías por ser nuestros tres primeros campeones.