Actualidad Politica

El compromiso de Vizcarra: Traer a Toledo antes  que termine su mandato

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lanzó un compromiso público: Antes de que termine su mandato (el 28 de julio del 2021) Alejandro Toledo estará de retorno en el Perú con el fin de responder a la justicia por los cargos que se le imputan.

Explicó que se está haciendo un “seguimiento permanente” al proceso de extradición a través de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos, así  como de Relaciones Exteriores, pero que depende de los plazos en los Estados Unidos, donde se encuentra Toledo Manrique.

“El expresidente de Panamá (Ricardo Martinelli) fue extraditado de Estados Unidos luego de tres años, nosotros queremos que no sea tres años, antes que deje el cargo de presidente de la República, (Alejandro) Toledo estará aquí afrontando la justicia. Compromiso que asumo”, manifestó.

Mostró su extrañeza sobre algunas declaraciones respecto a que no existe un compromiso para extraditar al exmandatario. “Estamos haciéndolo (el proceso de extradición), pero cumpliendo con los procedimientos y los tiempos que tienen los Estados Unidos”, agregó.

Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos se mostró conforme con el compromiso presidencial de traer al Perú al expresidente Alejandro Toledo, sobre quien pesan dos órdenes de prisión preventiva por los casos Ecoteva y Odebrecht.

“Toda la documentación y requerimientos para el proceso de extradición ya está en manos de justicia de Estados Unidos y estamos pendientes en la transferencia que tiene que hacerse de este expediente”, explicó el tioulkar de justicia”.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.