Actualidad Politica

Primer bono del Gobierno de Castillo asciende a 700 soles

Guido Bellido.

El primer bono (subsidio directo) que otorgará el Gobierno de Pedro Castillo  asciende a 700 soles y estará destinado a las familias que pasan por momentos difíciles a causa de la pandemia del covid-19, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

En la sesión del Consejo de Ministros, la cuarta del actual régimen, el Ejecutivo aprobó la entrega del bono vía un decreto de urgencia, el mismo que tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos.

Los detalles de la disposición se darán a conocer este viernes con la presencia de la titular del Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y del ministro de Economía, Pedro Francke.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por  familia, en un mínimo de 700 soles”, señaló.

“Vamos a hacer una conferencia especial (el viernes 20 de agosto) y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono, lo importante es que este es diferente, con mayor cobertura y es un bono individual. Además se corregirá lo que anteriormente se realizó con otras entregas similares”, indicó el jefe del Gabinete al término de la conferencia de prensa junto a los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.