🧦🎁Faltan para fin de año🌟

19.3 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Rafael Rey: Presentan moción que pide remoción de director del BCRP

Rafael Rey Rey, actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú, tiene un “lenguaje procaz e insultante, dando una pésima imagen del funcionario peruano para tan relevante categoría. Esta actitud es impropia de un funcionario que por ley está obligado a dar opiniones técnicas y mantener una posición neutral en las cuestiones políticas del Perú”.

Esta es el texto que se lee en una moción presentada por dos parlamentarios de Acción Popular, Wilmer Bajonero Olivas y Hans Troyes Delgado, en la que proponen la remoción del cargo de Rey Rey así como de los otros dos miembros del directorio del BCRP, Elmer Rafael Cuba Bustinza, Rafael Rey Rey y José Chlimper Ackerman.

Rafael Rey Rey al igual que Elmer Rafael Cuba Bustinza y José Chlimper Ackerman fueron propuestos por la bancada fujimorista y elegidos por el Congreso disuelto, “incumpliendo los requisitos que  exige el artículo   86 de la Constitución   Política   del  Perú  y otras normas   relacionadas   a la ética  de la función  pública”, señala la moción.

El documento parlamentario, que además plantea la convocatoria a un nuevo proceso de selección  de candidatos en un plazo no mayor a 20 días  calendario, señala que el nombramiento de los tres directores “violó el segundo párrafo del artículo 86 de la Constitución Política del Perú que estipula claramente que todos los directores del BCRP  no representan a entidad ni interés particular algunos”.

Sostiene que Elmer Rafael Cuba Bustinza, Rafael Rey Rey y José Chlimper  Ackerman, han sido conspicuos defensores de agrupaciones políticas y por lo tanto su   designación viola el requisito de imparcialidad que debe primar en este cargo.

Agrega la moción que “Los tres directores elegidos por el Congreso anterior, están estrechamente vinculados a personalidades políticas que venían o vienen siendo investigadas por serios delitos que afectan al estado peruano”

Caso Rafael Rey

De acuerdo al texto de la moción, Rafael Rey Rey, tal como se muestra en sus  redes sociales y en algunos programas de televisión, como animador o invitado, de manera continua emite opiniones direccionadas a atacar a grupos políticos contarios a sus  simpatías. «Su lenguaje es procaz e insultante, dando una pésima imagen del funcionario peruano para tan relevante categoría. Esta actitud es impropia de un funcionario que por ley está obligado a dar opiniones técnicas y mantener una posición neutral en las cuestiones políticas del Perú», añade.

Lea también en agendapais:

Conteo rápido AL 95% coloca en 2do. lugar al FREPAP y en 6to. a Fuerza Popular

En consideración de los congresistas de Acción Popular autores de la moción, «Su incipiente formación profesional (caso Rafael Rey)  no lo acredita como experto en materia económica, requisito fundamental  para ocupar el  importante puesto de Director del BCRP. Éste no es un puesto político, sino de carácter profesional y técnico. En ambos casos, Rafael Rey Rey no cumple con los requisitos que mínimamente se exige para un puesto de tal responsabilidad”.

Moción contra Rafael Rey

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos