Actualidad Politica

Rosa Venegas denuncia acoso y hostigamiento sexual

La exasesora de Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, Rosa María Venegas Mello, denunció haber sido víctima de acoso y hostigamiento sexual dentro del Ministerio Público, su excentro de labores, aunque evitó mencionar el nombre del presunto agresor.

Afirmó además que su exjefe, Pedro Chávarry, sabía de esta situación y no hizo nada al respecto.

 “Las diligencias, a solicitud mía, que estoy realizando en Medicina Legal es porque estoy siendo sometida a pericia psicológica y pericia psiquiátrica a pedido mío. Yo señores, como muchas mujeres, fui víctima de acoso y hostigamiento sexual en mi trabajo. Lo sabía la autoridad y no hicieron nada (…)”, declaró a la prensa.

La investigada habló con la prensa al término de una diligencia en la empresa Claro, a donde asistió junto al fiscal anticorrupción Reynaldo Abia para pedir el registro de sus llamadas telefónicas y así probar su testimonio ante el Ministerio Público por la investigación en su contra por la violación del lacrado de una oficina de esa institución.

“He venido a recoger mi registro de mis llamadas telefónicas. Hemos solicitado, sobre todo, del 1 al 11 de enero. Yo quería demostrar que había sido llamada y estaba en duda. Mi defensa estaba en base a esas llamadas que yo había recibido, pero estaba privando la empresa Claro mi derecho a la defensa y mi derecho a la información”, explicó.