Actualidad Politica

Sagasti: “La voluntad democrática y soberana será plenamente respetada”

Presidente Francisco Sagasti (Foto: Presidencia de la Repùblica).

El presidente de la República, Francisco Sagasti, ratificó hoy la decisión del Gobierno de respetar plenamente la “voluntad democrática y soberana”  del pueblo peruano que será expresada en las urnas el domingo 6 de junio, día de las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

“Como prometimos, la voluntad democrática y soberana del pueblo peruano será plenamente respetada”, expresó el jefe de Estado durante un mensaje emitido por radio y televisión en el que presentó el “Informe a los seis meses de gestión del presidente de la República Francisco Sagasti Hochhausler”.

“Otro compromiso que asumimos al iniciar el Gobierno de Transición y Emergencia fue mantener una estricta neutralidad en las elecciones generales. Lo hemos cumplido a cabalidad. Emitimos un Directiva a todas las entidades del Poder Ejecutivo para asegurar que los funcionarios públicos no tomen partido por ningún candidato. Hemos dado los recursos y todo el apoyo necesario a los órganos electorales para que lleven a buen puerto, y sin contratiempos, el proceso electoral”, señala el mensaje. .

“Es oportuno destacar, agregó,  el desempeño autónomo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así como la alta participación de votantes en la primera vuelta electoral. Las misiones de observación internacional han dado testimonio de la buena organización, limpieza y transparencia de nuestras elecciones, aún en las difíciles circunstancias que nos h creado la pandemia”.

“Invito a toda la ciudadanía a votar en la segundavuelta electoral, elegir democráticamente a quien conducirá el destino del país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente, a respetar escrupulosamente los resultados y a acatar la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”, sentenció.

Este es el texto completo del Informe a los seis meses de gestión del Gobierno de Transición y Emergencia, 21 de mayo del 2021”