Inicio Actualidad Sagasti: Reforma o cambio de Constitución es tarea del próximo gobierno

Sagasti: Reforma o cambio de Constitución es tarea del próximo gobierno

0
507
Presidente Francisco Sagasti (Foto: presidencia de la República).
Presidente Francisco Sagasti (Foto: presidencia de la República).

En opinión del presidente Francisco Sagasti, la propuesta de cambio o reforma de la Constitución que formulan partidos como UPP y algunos grupos de manifestantes en las calles de Lima corresponde al gobierno que asumirá las riendas del país el 28 de julio del 2021.

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, declaró el presidente Francisco Sagasti a la agencia de noticias británica Reuters.

Consideró que el gobierno que lo suceda debería discernir plantear al pueblo peruano la posibilidad de cambiar la Carta Magna. “(…) Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva constitución”, señaló Francisco Sagasti.

Agregó: “No nos parece una prioridad inmediata [cambiar la Constitucion],  como tampoco convocar a un referéndum para iniciar este proceso, tal como está ocurriendo en el hermano país de Chile”, .

Sobre la PNP

En sus declaraciones de Reuters, el presidente Francisco Sagast pidió a la ciudadanía no estigmatizar a la Policía Nacional del Perú (PNP) por los actos de violencia que se produjeron en el país y que dejaron un saldo de dos jóvenes muertos y una decenas de heridos, entre civiles miembros de las fuerzas del orden.

“No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”, refirió. “Por eso no manchemos a toda la policía, por el efecto de la actitud de algunos elementos”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1