Actualidad Politica

Sagasti se excusa de asistir a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El presidente Francisco Sagasti anunció que no concurrirá a la audiencia programada para este lunes a las 8:00 a.m. en la que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ventilará las denuncias constitucionales contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por presunta infracción constitucional en el uso irregular de vacunas.

Sagasti explica (Foto: Presidencia de la República).
Sagasti explica (Foto: Presidencia de la República).

“Me excuso de asistir a la sesión a la que se me cita en la medida que, a través de esta comunicación, estoy brindando la información solicitada. Las circunstancias en las que fui informado de la irregular vacunación de dichos exfuncionarios son de conocimiento público y no tengo información adicional que aportar en esta investigación”, explicó Francisco Sagasti en una carta remitida al presidente del grupo de trabajo, Carlos Andrés Pérez Ochoa.

“Todas las partes tanto denunciadas y testigos han sido debidamente notificados con antelación dentro del juicio político seguido ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el caso Vacuna Gate”, escribió en su cuenta de Twitter, Carlos Andrés Pérez Ochoa.

En la misiva el presidente Sagasti señala que no tenía ningún conocimiento sobre la vacunación irregular de sus exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete ni de la existencia de dosis adicionales de la vacuna de Sinopharm fuera del ensayo clínico. “Es absolutamente falso que haya autorizado o dado mi consentimiento para la irregular vacunación de la exministra o de cualquier otra”.

 

Carta del presidente Sagasti a Subcomisiòn de Acusaciones Constitucionales
Carta del presidente Sagasti a Subcomisiòn de Acusaciones Constitucionales