viernes, julio 12, 2024
InicioActualidadSala le dice NO a pedido de fiscal Pérez para suspender a...

Sala le dice NO a pedido de fiscal Pérez para suspender a Fuerza Popular

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la apelación que presentó el Equipo Especial Lava Jato que pedía la suspensión temporal de las actividades políticas del partido Fuerza Popular.

Asimismo, declaró nulo el extremo que impuso como medida alternativa, vigilancia judicial al partido político Fuerza Popular, en la investigación seguida a Keiko Fujimori por lavado de activos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado está integrada por los magistrados Quispe Aucca, Gálvez Condori y Medina Salas.

En diciembre de 2020, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, de suspender por dos años y medio las actividades políticas del partido Fuerza Popular.

El juzgado, sin embargo, dictó una medida contra el partido, de vigilancia judicial que consistía en enviar al Poder Judicial, cada quince días, información sobre sus deudas, los recursos y el financiamiento de campaña.

Dicha disposición también quedó declarada nula hoy por la Sala Superior del Poder Judicial.

Keiko Fujimori Higuchi, Fuerza Popular y otros, son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos (conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia) y organización criminal.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes

SUSCRÍBETE AQUÍ