Actualidad Politica

Salvador del Solar se reúne mañana lunes con la Bancada fujimorista

Mañana lunes, a las 11:00 horas el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, se reunirá en la sede del Congreso de la República con la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, en el marco de las conversaciones que sostiene el Ejecutivo con los grupos parlamentarios en busca de consensos para aprobar la propuesta de adelanto de elecciones generales.  

“El Lunes a las 11am en el Congreso se llevará a cabo la reunión solicitada por el presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar con los voceros de la Bankada de Fuerza Popular. Siempre estamos/estaremos aperturados al diálogo, velando por los Intereses del Perú!!!”, escribió hoy en su cuenta de twitter el vocero parlamentario del fujimorismo, Carlos Tubino.

Luego, en declaraciones a la prensa expresó la voluntad de la bancada fujimorista de dialogar con el presidente del Consejo de Ministros. “Estamos dispuestos a conversar y ver cómo vamos a encarar y ver este proyecto presentado por el señor presidente de la República”, comento Tubino, antes de referir que existen tres caminos a seguir.

Uno, que sea aceptado y que se apruebe con un mínimo de 87 votos, con que se evitaría el referéndum que cuesta 300 millones de soles. Ahí, se puede adelantar las legislaturas (realizar dos hasta diciembre) y aprobar la propuesta, señaló el vocero fujimorista.

.Agregó que la otra posibilidad es ir a referéndum, tal como lo planteó el Ejecutivo y la  tercera posibilidad es que todo termine en el archivo al no llegar siquiera a obtener 66 votos en el Congreso