Actualidad Politica

Salvador Heresi dice adiós a la política: ¿Sabe cuántos votos obtuvo en su intento por reelegirse?

Salvador Heresi (Foto: Archivo Ministerio de Justicia).

Hoy martes 3 de marzo, 36 días después de la elección de los 130 congresistas que completarán el quinquenio de los legisladores disueltos, Saleh Carlos Salvador Heresi Chicoma,  puso punto final a su actividad política y anunció su renuncia irrevocable al cargo de Secretario General del partido del cual es su fundador, así como a su militancia partidaria.

En su carta de renuncia, Heresi Chicoma aseguró que resulta imposible seguir en el partido Contigo, pidió disculpas por sus errores y señaló que vuelve a su condición de ciudadano de a pie, a darle más tiempo a su querida familia y a su actividad profesional privada.

Sin embargo, en la carta el renunciante no hace referencia alguna al último lugar que ocupó Contigo ni a la votación conseguida por su candidatura, situación que podría guardar relación con su alejamiento de la política.

En las elecciones congresales 2020, el Partido Político Contigo obtuvo 158, 120 votos (1,07%) de la votación total. El 2 de la lista de Contigo, número que identificó su postulación para Lima y residentes en el extranjero  sólo logró 6,241 votos.

Perdieron pero no se quedaron callados: Rosa Bartra, Mauricio Mulder y Salvador Heresi

Además de congresista elegido en la lista del Partido Peruanos por el Kambio en el 2016, Heresi Chicoma, fue ministro de Justicia, designado por el presidente Martín Vizcarra, a quien, tras dejar el portafolio criticó duramente. Retó en más de una oportunidad al jefe de Estado a que cierre el Congreso y tras la disolución del Legislativo el parlamentario formó parte de grupo que consideraba un acto dictatorial la decisión presidencial del 30 de setiembre del 2019.

En su carta de renuncia, sin aludir a ningún hecho, Heresi Chicoma pidió disculpas por sus errores y señaló que siempre actuó sin cálculo ni condicionamientos, siempre con espíritu de servicio. “En mi actividad nunca hubo maldad, ilicitud, ni acto ceñido contra la moral pública”, señala la carta. Este es el texto:

 Carta de Salvador Heresi.

Carta de Salvador Heresi.