Actualidad Politica Vídeos

Salvador Heresi llama “azuzadores de la violencia” a cuatro congresistas

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, llamó “azuzadores de la violencia” a los cuatro congresistas del Frente Amplio que el pasado miércoles participaron en la accidentada incursión tanto en la sede del Legislativo como del edificio principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El último miércoles los congresistas María Elena Foronda, Humberto  Morales, Hernando Ceballos y Rogelio Tucto, se enfrentaron a la Policía Nacional del Perú  luego que intentaran evitar la detención de trabajadores mineros a la salida de la sede del Ministerio de Trabajo, en Jesús María. Los parlamentarios habían acompañado a los obreros de las minas que ingresaron a la fuerza a la sede ministerial con el objeto de dialogar con la titular de Trabajo, Sylvia Cáceres.

“Exhortamos a los señores congresistas de la República a no ser azuzadores de la violencia que tanto daño le ha hecho y aun le hace al Perú. Seamos responsables, honremos el encargo para el cual el pueblo nos ha elegido, defendamos la democracia y las instituciones con inteligencia, no con violencia”, expresó Heresi al dar lectura de un pronunciamiento a nombre del Congreso.

“La violencia utilizada por estas personas (trabajadores mineros) es inaceptable y solo busca generar caos y más violencia. Por ello quiero informar a la opinión pública que el Congreso no es ni será escenario de peleas o disturbios

“Estos actos, agregó, constituyen atentado contra la institucionalidad y la democracia y no los vamos a permitir. La violencia será siempre el recurso de quienes carecen de argumentos”.