Actualidad Politica

Semana Santa: Éstas son las restricciones

Semana Santa en aislamiento (Foto: Catedral de Lima).

En el marco de las medidas de prevención y control para evitar la propagación del COVID-19, dispuestas por el Gobierno, durante el jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección, regirá en todo el Perú la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, de 00.00 horas a 24 horas.

En estos cuatro días de la Semana Santa (del 1ero. al 04 de abril de 2021, a nivel nacional) estará prohibido el uso de vehículos particulares.

La ciudadanía podrá trasladase a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Además, de acuerdo a lo que señala el Decreto Supremo Nº 058-2021-PCM publicado hoy sábado en el diario El Peruano, el jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, solo están permitidas las siguientes actividades:

  • Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
  • Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  • Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.
  • Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
  • Asimismo, el proceso de vacunación contra la COVID-19 se continuará realizando en el referido periodo.

Viajes

Los viajes interprovinciales de personas, vía terrestre y aérea estarán suspendidos desde el jueves hasta el sábado.

Cultos

La norma no incluye como actividad permitirá los cultos y servicios, lo que significa que las ceremonias religiosas por Semana Santa se desarrollarán de manera virtual.

Vea el DECRETO SUPREMO Nº 058-2021-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y establece entre otras medidas restricciones por Semana Santa

 Se avecinan dias de recogimiento (Foto: Arzobispado de Lima).

Se avecinan dias de recogimiento (Foto: Arzobispado de Lima).