La confesión de la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, de que siente vergüenza de formar parte del Congreso al que pertenece, generó un alboroto que llevó a congresistas de Acción Popular, Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular y a la Mesa Directiva que era dirigida por Lady Camones, a pedir el retiro de la frase al que consideró una falta de respeto.
Incluso hubo voces como de algunos representantes, como Milagros Jáuregui Martínez que pidieron que el caso sea estudiado por la comisión de Ética Parlamentaria. “No se puede permitir, debe tener una consecuencia”, señaló la representante de Renovación Popular.
“A mí me averguenza este Congreso. Me averguenza este circo en el que nos hemos convertido”, expresó Sigrid Bazán en la discusión para admitir a debate la moción de censura de la presidenta de la Mesa Directiva, Maria del Carmen Alva.
Al ser emplazada por Lady Camones, Bazán aseguró que “comparto el sentimiento del 70% de la población que desaprueba a esta institución a la cual pertenezco”.