Actualidad Politica Vídeos

Sinopharm: ¿Hay fecha exacta de la llegada del millón de vacunas?

Presidente Francisco Sagasti (Foto: Presidencia de la República).

Aún no hay una fecha exacta de la llegada al Perú del primer lote de un millón de vacunas adquiridas al laboratorio chino Sinopharm. “Estamos a la espera ahora de la fecha definitiva de entrega en Beijing de la vacuna. Ya estamos con todas las negociaciones para el transporte que va a traer desde la China hasta los almacenes de Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) y luego empezar  la vacunación”.

Palabras del presidente Francisco Sagasti al responder una pregunta directa durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno para  anunciar una serie de medidas ante la aparición de la segunda ola de contagios por la covid 19.

“Nosotros confiamos y esto es lo que está programado pero no le puedo decir exactamente qué día y a qué hora va a llegar, pero si confiamos que llegue antes de fin de mes el primer millón de vacunas para empezar el proceso de vacunación”, sostuvo el jefe de Estado.

Francisco Sagasti agregó que “la idea es que apenas llegue esas vacunas al suelo peruano estemos listos para iniciar el proceso de vacunación”.