Actualidad Politica

Sociedad Nacional de Industrias se reunirá con Pedro Castillo

Sociedad Nacional de Industrias (SNI) anunció que tendrá reunión con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. Esto será en el marco de la espera por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en junio próximo. Su rival será Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Sociedad Nacional lo dio a conocer a través de sus redes sociales. En Twitter, el gremio empresarial indica que este tipo de reuniones se dan porque van en línea con sus valores democráticos y muestran el compromiso con las micro, pequeñas, medianas y grandes empresa. Aceptaron la reunión por solicitud de Perú Libre.

Sociedad Nacional de Industria se reunirá con Pedro Castillo.

La SNI señala también que está a la espera de entablar un diálogo con la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La idea es generar una democracia y escuchar a ambas posiciones para brindarles un apoyo incondicional en caso de salir elegidos como nuevo presidente del Perú.

El último martes, Castillo dijo que hace “una convocatoria abierta a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, al gran empresariado” para sentarse a conversar. “Que no se asusten”, mencionó.

Sociedad Nacional de Industrias 

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), es una organización privada que agrupa al gremio del empresariado peruano de la industria manufacturera. El organismo fue impulsado por el presidente Nicolás de Piérola. Fue fundada el 12 de junio de 1896. Tiene su sede en Lima y sedes regionales en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Huancayo y Chiclayo. Cuenta con 58 comités sectoriales relacionados con la industria de alimentos y bebidas, química, papel, telecomunicaciones, industrial, metal, plásticos, textil y calzado, transporte entre otros. El primer presidente fue Juan Revoredo.

¿Cómo van los resultados? 

Al 99.951% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 19.119% de los votos emitidos en todo el país. Le siguen Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 13.362%, Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11.689% y Hernando de Soto de Avanza País con 11.586%.