Actualidad Economía Politica

Soyuz: Parte del patrimonio de empresa en liquidación pasó a Perú Bus

Parte del patrimonio de Soyuz, empresa en liquidación pasó a Perú Bus

Una parte del bloque patrimonial valorizado en S/ 16,301,340.00 perteneciente a Soyuz, la empresa de Transporte interprovincial de pasajeros y de carga que el pasado 20 de julio anunció su cierre y posterior liquidación tras 38 años de operaciones,  pasó a formar parte de la Empresa de Transporte Perú Bus S.A.

“Por junta general de accionistas de fecha 20.07.20, SOYUZ acordó escindir un bloque patrimonial valorizado en S/ 16,301,340.00 a efectos de aportarlo a Empresa de Transporte Perú Bus S.A. y reducir su capital social a la suma de S/ 7,536,524.00”,  se lee en un aviso de curso legal publicado hoy domingo en el diario oficial “El Peruano”.

La misma información revela el aumento del capital social de la empresa  Perú Bus. A la letra el aviso señala: “Por junta general de accionistas de fecha 20.07.20, EMPRESA DE TRANSPORTES PERU BUS S.A., acordó aumentar su capital social de S/ 3,599,731.00 hasta S/19, 901, 071.00 mediante aporte de un bloque patrimonial efectuado por SOYUZ S.A., mediante escisión”.

Soyuz, aviso legal
Soyuz, aviso legal

El aviso legal publicado 20 días después de la decisión empresarial confirma los comentarios que circularon por las redes de medios especializados en transportes que aseguraban que los accionistas  decidieron liquidar Soyuz para aumentar el capital de Perú Bus, lo que le permitirá contar con mayor liquidez y con un incremento de su flota de buses.

El comunicado de Soyuz  en el que el Directorio anunció el cierre y posterior liquidación de la compañía no hizo ninguna alusión a ésta operación empresarial y atribuyó la decisión a “la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y a la proliferación del transporte informal en todo el país”.