Actualidad Politica Vídeos

Susana Villarán pide sea excarcelada ¿Qué alegó su defensa ante el juez?

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, a través de su defensa técnica, a cargo del abogado Raúl Pariona Ariane, sustentó ante el juez Jorge Chávez Tamariz del 3er. Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, las razones, que a su criterio le asisten para el cese de la prisión preventiva dictada en su contra.

En su intervención, vía teleconferencia, Pariana Ariane relató que su patrocinada, Susana Villarán, de 70 años, sufre de enfermedades preexistentes (hipertensión arterial y lupus) y la situación actual, por la pandemia del coronavirus que hasta hoy cobro la vida de 2 internos,  presenta un riesgo latente para su vida.

“Su salud está en peligro; si ella llegara a enfermarse no sería una persona que probablemente sobreviva a ésta situación”, sostuvo el letrado al insistir que en no existe más el riesgo procesal y la proporcionalidad que en su momento sustentaron la prisión preventiva.

Luego el juez, tras escuchar el alegato del fiscal del Equipo Especial, Carlos Puma quien planteó que el pedido sea declarado improcedente por insuficiencia en la documentación, anunció que en el término de ley su despacho emitirá el pronunciamiento correspondiente.

La exalcaldesa de Lima cumple prisión preventiva en el penal de Chorrillos y se le imputa haber recibido dinero de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de US$10 millones para financiar sus campañas contra la revocatoria y de reelección.

Juez dicta prisión preventiva por 18 meses para Susana Villarán