Actualidad Politica

Trujillo: Apareció la mujer que había sido dada por desaparecida en Virú

Apareció Anadela Mori Román, reportada como desaparecida (Foto: el corresponsal de Virú).

La ciudadana Anadela Mori Román, reportada como desaparecida, tras los violentos sucesos en Chao-Virú que dejaron dos fallecidos no desapareció pero tampoco fue intervenida por miembros de la Policía Nacional del Perú.

“Ella se presentó en la comisaría de la localidad e informó que se encuentra bien de salud y que jamás fue intervenida por la PNP tal como se había denunciado públicamente”, señaló el Ministerio de Interior en su cuenta en redes sociales.

Horas antes, la Coordinadora de Derechos Humanos, escribió, también en sus redes sociales: “Urgente Señor ministro ¿Dónde está Anadela? No ha vuelto a su casa desde el jueves 31 día de la represión contra los trabajadores del agro en Chao. Anadela Morí Román DNI 71667614, trabajadora, gestante y madre soltera fue golpeada por la PNP.  Sus 2 niñas la esperan en casa”.

Tras la información del Mininer, la CNDDHH se limitó a señalar, pero sin reconocer su posición inicial: “Gracias a la intervención del Mimp y de la Comisaría de Chao se ha logrado ubicar a Anadela. Se encuentra bien y agradece la preocupación y solidaridad mostrada”.

Lenin Bazán envió oficio

Lenin Bazán Villanueva, congresista del Frente Amplio, en un documento, dirigido al ministro del Interior, José Élice, había afirmado que  la mujer de 23 años de edad “fue golpeada por los efectivos policiales a pesar de su avanzado estado de gestación”, antes de ser detenida en la calle Industrial, distrito de Chao, provincia de Virú.

“La mujer estaba durante el despeje de un piquete de personas que habían bloqueado la vía. Desde esa fecha (31 de diciembre) no se conoce la ubicación de Anadela Mori Román”. Se leía en el escrito.

En su cuenta de Twitter Lenin Bazán se refirió a la aparición de la mujer. “Informamos que la joven Anadela Mori apareció y comunicó en la Comisaria de Chao estar bien. Esto nos da tranquilidad, sobre todo a los dirigentes y trabajadores quienes desde la mañana nos comunicaron su preocupación por la desaparición de la joven”. El mensaje no hace alusión a la equivocación que le llevó a sostener una denuncia, a la luz de los hechos, infundada.

   Protestas en Virú (Foto: El corresponsal de Virú).

Protestas en Virú (Foto: El corresponsal de Virú).