Actualidad Politica

Venezolanos: Intervienen en Piura a 74 extranjeros por ingreso ilegal

Policías en el puente que une a Perú y Ecuador (Foto: Mininter).

Personal del Sub Sector Fronterizo Suyo de la Región Policial Piura, intervino en las últimas horas a 74 ciudadanos venezolanos, que habrían ingresado de manera ilegal a territorio peruano por el río Canvas (limite entre Ecuador y Perú).

La intervención a 30 mujeres y 24 varones adultos además de 20 menores de edad de uno u otro sexo, todos de nacionalidad venezolana, se produjo en el sector del puesto fronterizo La Tina, paso no autorizado denominado “El Recodo”.

Los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría PNP Suyo, para las diligencias correspondientes.

La intervención se produjo tras la ejecución de operaciones de control del tránsito ilegal de extranjeros por pasos no habilitados en la frontera norte puestos en marcha por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. Incluso, estas acciones se desplegaron en coordinadas con el Ministerio de Defensa de Ecuador.

El despliegue de las unidades de las Fuerzas Armadas se realiza en concordancia con los artículos 165 y 137 de la Constitución Política del Perú, que señalan que las Fuerzas Armadas garantizan la independencia, soberanía e integridad territorial, así como el de asumir el control del orden interno en estado de emergencia, respectivamente, precisa una nota del Ministerio de Defensa.