Actualidad Politica

Villa El Salvador: Ocho muertos dejó explosión de cisterna que transportaba GLP

Momentos de terror vivieron esta mañana pobladores del Sector 6 Grupo 2 del distrito de Villa El Salvador cuando explotó un camión que transportaba gas, percance que originó un incendio en al menos 8 viviendas, con un saldo inicial de 8 fallecidos y 46 heridos, varias de gravedad por quemaduras en el cuerpo.

“Se trata de un hecho fortuito” expresó el alcalde del distrito, Kevin Iñigo, al llegar al escenario de los hechos, sin responder a periodistas que le preguntaron si el desnivel que presenta la zona de la tragedia (avenida Edilberto Ramos  cruce con la avenida Villa del Mar), aparentemente por falta de mantenimiento, habría contribuido con el percance que dio lugar a la fuga del combustible. “Vamos a hacer las investigaciones”, se limitó a señalar.

El presidente Martín Vizcarra en declaraciones formuladas a periodistas en Trujillo lamentó el suceso de Villa El Salvador y expresó sus condolencias a los deudos de las víctimas, lo que no significa, señaló que el hecho amerita una investigación profunda a fin de determinar si hubo o no negligencia de la empresa o del conductor”.

Las víctimas mortales son: una niña de 9 años y el chofer del cisterna.

Traslado de heridos de la tragedia de VES (Foto: Minsa).

Minsa

Inmediatamente, ocurrido el siniestro el Minsa activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) y dispuso el traslado al lugar de la emergencia de siete unidades Sistema Móvil de Urgencia (SAMU) de las bases de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Borja, Santa Anita, Surco, San Isidro y SAMU Metropolitano.

El Hospital de Villa El Salvador (HEVES) recibió en total 35 pacientes y todos están siendo atendidos. Entre ellos se encuentran un herido no identificado.

SAMU trasladó a un paciente a los hospitales María Auxiliadora, otro con quemaduras al Daniel Alcides Carrión, cuatro fueron referidos al Arzobispo Loayza, dos al Dos de Mayo, una paciente mujer con quemaduras al Hospital Kaelin y cinco al Almenara de EsSalud. Por vía aérea se trasladaron a siete pacientes al Hospital Hipólito Unanue.

Hasta el momento, hay 11 niños con problemas de quemaduras, de los cuales siete fueron referidos al Instituto Salud del Niño (ISNSB) Borja y cuatro al Instituto Nacional de Salud de (INSN) Breña. En el lugar se reportó el fallecimiento de una niña de iniciales T.P.T.

EsSalud por su lado difundió un comunicado sobre  la atención brindada a los pacientes víctimas del percance de Villa El Salvador:

Comunicado EsSalud sobre explosión en VES