Actualidad Politica

Vizcarra: “Conversaciones por Whapsap no prueba nada”

Presidente Martín Vizcarra (Foto: Presidencia de la República).

Tras la emisión y publicación de informes periodísticos sobre  conversaciones por Whapsap del presidente Martín Vizcarra con un aspirante a colaborador eficaz, el jefe de Estado emitió la noche del domingo un pronunciamiento en el que asegura que “la información difundida no prueba nada, ni demuestra absolutamente nada ilegal”.

En su edición dominical Panorama emitió varios chats de conversaciones entre el presidente Martín Vizcarra, y varios personajes sobre los que el jefe de Estado había negado haber tenido comunicación o amistad.

Se trata de mensajería con el exministro José Manuel Hernández para coordinar operaciones como: fijar reunión con Antonio Camayo, influenciar en la contratación de una persona, revisar un proceso de la Sunat contra la empresa ATA (de Hernández) y mantener coordinaciones con el fujimorismo.

Cuarto Poder por su lado reveló que el fiscal Germán Juárez, que investiga al presidente Martín Vizcarra por irregularidades en obras en Moquegua, tuvo acceso a los teléfonos del exministro José Hernández, otro de los implicados en este caso. El registro de llamadas e intercambio de mensajes de Whatsapp entre Hernández y Vizcarra inicia en 2013 y termina el 17 de octubre último, lo que significó siete años de una relación estrecha.

El pronunciamiento presidencial

“A través de la difusión de reportajes que tienen como objetivo principal dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en mí, sacando sin ningún rigor legal, sin cotejar o contrastar la información, y sin verificar lo difundido, y peor aún editando, y pretendiendo hacer coincidir datos de manera tendenciosa, revistiendo con un halo de ilegalidad hechos que actualmente son parte de investigaciones supuestamente reservadas. Rechazo tajantemente la información propalada en estos informes periodísticos”, precisó Martín Vizcarra.

Agregó que a “través de la difusión de reportajes sesgados, con información difundida de manera incompleta y descontextualizada, se pretende una forzada interpretación de las normas, que configuren causales para activar mecanismos legales, a menos de 24 horas de que el Congreso de la República tome decisiones respecto a otra moción de vacancia interpuesta en su contra”.

Vea el texto completo del comunicado:

Pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra
Pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra