Actualidad Politica Vídeos

Vizcarra niega que haya cometido delito y pide disculpas al país

Martín Vizcarra (Captura Video).

En un video emitido por sus redes sociales Martín Vizcarra negó hoy que haya cometido delito alguno al recibir uno de las 3200 dosis de vacuna de Sinopharm, para luego pedir disculpas al país por “no haber informado de este hecho”  ese momento.

“Asumo, como siempre lo he hecho, mi responsabilidad en ese sentido y por el respeto que merecen los ciudadanos de mi país pido disculpas sinceras a los peruanos por no haber informado de este hecho en ese momento”, expresó Martín Vizcarra.

El expresidente igualmente aseguró que nunca supo que había otro lote de vacunas además de las 12 mil dosis para voluntarios que se hablaban y que tampoco fue informado de la existencia de otros funcionarios públicos de su gobierno que hayan participado en la prueba.

Señaló que se recibió la primera dosis en Palacio de Gobierno, al igual que su esposa, Maribel Díaz y su hermano mayor, César Vizcarra,  en el entendido que (esa vacuna) formaba parte del lote de los 12 mil ensayos clínicos para los voluntarios. Recién, el domingo último, “he tomado conocimiento de otros lotes de vacunas experimentales”, aseveró.