Actualidad Politica

Vizcarra: “Por qué le tienen miedo al pueblo, el pueblo es quien da el mandato”

Hoy domingo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, puso en servicio la vía pavimentada en la avenida La Esperanza, distrito de Ate, de 1,3 km de extensión, lugar desde donde envió un mensaje directo a los congresistas que, con una serie de argumentos se manifestaron en contra de aceptar la posibilidad de recortar su mandato congresal, bajo la figura de adelanto de las elecciones generales. Estas fueron las palabras del jefe de Estado:

“Hace exactamente una semana, el domingo 28 de julio, en el Congreso de la República, en el mensaje a la Nación dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y para que,(…)vayamos a nuevas elecciones para cambio de autoridades”.

“Así como el pueblo elige buenas autoridades, buenos alcaldes también puede elegir buenos congresistas. Hay que darle oportunidad y también de renovar el Ejecutivo. Todos juntos para una nueva etapa(…) pero yo digo por qué alguien se opone, por qué le tienen miedo al pueblo,  el pueblo es quien da el mandato […] Somos servidores públicos, servimos a ustedes, nos debemos al pueblo y si vemos una crisis, tenemos que regresar al pueblo para que nuevamente, a través de su voto, defina a nuevas autoridades”.

“[Ante] una crisis política que lleva ya tres años, ha llegado el momento de decir basta. Que el pueblo, así como elige buenas autoridades y alcaldes, también pueda elegir buenos congresistas y darle la oportunidad y también renovar al Ejecutivo. Todos juntos para nuevamente poner una nueva etapa”.

“Estamos en el camino correcto, estamos trabajando y seguiremos trabajando hasta el último día. Yo soy presidente del Perú hace un año y 4 meses, y desde el primer día estoy poniendo todo mi esfuerzo para mejorar al Perú y lo haré hasta el último día. Ese es mi compromiso con todos ustedes”.