jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadVizcarra y los rumores de postulación al Congreso: “No hablo sobre supuestos”

Vizcarra y los rumores de postulación al Congreso: “No hablo sobre supuestos”

Minutos antes de conocerse la decisión del Poder Judicial de ordenar la medida restrictiva de impedimento de salida del país por 18 meses, el expresidente Martín Vizcarra dejó en el terreno de las especulaciones las versiones que aseguran que encabezaría la lista parlamentaria del partido  Somos Perú en las elecciones del 11 de abril del 2021.

“No podemos hablar en temas tan delicados en base a supuestos”, respondió a los periodistas que aguardaban su salida en su domicilio de San Isidro, ante la pregunta de que si descartaba o no la posibilidad de convertirse en parlamentario en el periodo 2021-2016.

Martín Vizcarra además aclaró que hasta el día de hoy no ha recibido invitación de alguna agrupación política para integrar la lista parlamentaria cuyo plazo de presentación ante el Jurado Nacional de Elecciones vence el 9 de diciembre del 2020.

Este es el contenido literal de las declaraciones de Martín Vizcarra:

Periodista: Se rumorea la posibilidad de integrar la bancada de Somos Perú para el próximo Congreso. ¿Qué tiene que responder?

MV: Estoy abocado en los últimos tres días o cuatro días que he salido de la presidencia al tema de los procesos en los que estoy en curso pero atento  de lo que pasa en el acontecer nacional. Estamos atentos y preocupados como todos los peruanos, pero en el tema político no he tenido ninguna reunión.

Periodista: ¿Descarta la posibilidad o lo deja abierta?

MV: Para empezar tendríamos que analizar si es factible o no el tema legal.

Es un tema que no hemos analizado. Yo no quiero adelantarme a hechos en función de posibilidades y de supuestos. Yo tengo que hablar sobre hechos concretos.

Periodista: ¿Ha recibido invitaciones?

MV: De nadie, de nadie ha llegado la invitación. No hemos tenido comunicación de nadie.

Periodista: ¿Y si recibe la invitación evaluaría la propuesta?

MV: Y si no recibo ¿qué haría?, O sea, no podemos hablar en temas tan delicados en base a supuestos. Lo que si tenemos que hablar es sobre la realidad del Perú. Qué está pasando en nuestro país desde el día martes hasta hoy viernes.  Tenemos un país paralizado, con un dólar que se ha disparado, con bonos soberanos cuyo valor en el mercado internacional se ha ido al suelo.

 

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes