El Juzgado de Investigación Preparatoria (sede Acobamba) de la Corte Superior de Huancavelica, declaró nulas las sentencias de primera y segunda instancia que condenaron al expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.
Horas después la Procuraduría del Poder Judicial anunció que impugnará la resolución de hábeas corpus emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria (sede Acobamba) de la Corte Superior de Huancavelica, la cual declaró nulas las sentencias de primera y segunda instancia que condenaron al expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.
El recurso de apelación contra la citada resolución será presentado mañana con el objetivo de revocar esta decisión judicial.
Asimismo, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso el inicio de una investigación preliminar al juez Alain Salas Cornejo, por declarar nulas las sentencias dictadas contra la exautoridad.
Cerrón Rojas fue sentenciado en el 2019 por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo, y luego por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.