viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadVladimiro Montesinos: Relevan a cuatro marinos por llamadas en penal de la...

Vladimiro Montesinos: Relevan a cuatro marinos por llamadas en penal de la Base Naval

El Ministerio de Defensa reveló en la noche del sábado las primeras medidas tras la difusión de las comunicaciones telefónicas efectuadas por el interno Vladimiro Montesinos Torres desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao.

En ese marco informó del relevo de manera inmediata del oficial a cargo del CEREC, y de los tres oficiales de guardia asignados el mes de junio, encargados de marcar los teléfonos y custodiar a los internos durante sus llamadas.

Las acciones adoptadas están contenidas en un comunicado del Mindef, cuyo texto es el siguiente:

COMUNICADO MINDEF N° 11-2021

En relación con las comunicaciones telefónicas efectuadas por el interno Vladimiro Montesinos Torres desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, el Ministerio de Defensa informa lo siguiente:

  1. Se ha relevado de manera inmediata al oficial a cargo del CEREC, y a los tres oficiales de guardia asignados el mes de junio, encargados de marcar los teléfonos y custodiar a los internos durante sus llamadas. Las personas relevadas son:
  2. El Jefe del Servicio de Policía Naval, y Jefe del CEREC, quien tenía a su cargo la administración y elaboró el informe preliminar dado a conocer ayer por la Marina de Guerra y el Instituto Nacional Penitenciario.
  3. Los tres oficiales de guardia asignados el mes de junio.
  4. Los cuatro oficiales han sido puestos a disposición de la Dirección de Administración de Personal de la Marina de Guerra del Perú mientras se realicen las investigaciones conforme a ley y en el más breve plazo. Cuando culminen sus resultados serán difundidos.
  5. La Jefatura del CEREC ha quedado a cargo del nuevo jefe del Servicio de la Policía Naval.
  6. Se solicitará a la empresa de telefonía correspondiente la lista completa de llamadas realizadas desde el teléfono fijo instalado en el CEREC desde que se inició la Declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria, oportunidad en la que cambiaron las condiciones de comunicación de los reos.
  7. Se fortalecerán los protocolos que se aplican en el CEREC para evitar que lo sucedido o hechos similares vuelvan a ocurrir. Asimismo, se pondrán estos hechos en conocimiento del Ministerio Público.
  8. El Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con la transparencia y la legalidad, así como su convicción por la defensa de la democracia y la Constitución. Garantiza que se brindará todas las facilidades a las autoridades competentes para realizar las investigaciones de las faltas o delitos que se hubieren configurado.

 

Lima, 26 de junio de 2021.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes