🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Voto de confianza: Manifestantes protestan frente al congreso

Mientras Mirtha Vásquez exponía su discurso ante el pleno, dos grupos de manifestantes, vociferaban sus posiciones a favor y en contra del mandato de Pedro Castillo.

Mirtha Vásquez, titular del consejo de Ministros, asistió este lunes 25 de octubre al congreso junto a otros miembros para solicitar el voto de confianza a su gabinete.

La jefa de la PCM expuso un extenso discurso donde habló sobre las políticas generales del Gobierno. Durante este suceso, en los exteriores de la sede del parlamento se presentaron dos grupos de manifestantes con diferentes posiciones, uno a favor y el otro en contra del mandato de Pedro Castillo.

El primer grupo estaba dirigido por el Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad quien estaba a favor del presidente Pedro Castillo. Mientras que el segundo grupo, que conforma la minoría, podían  vacancia presidencial.

La policía Nacional del Perú estuvo presente en el lugar para evitar cualquier enfrentamiento entre ambos mandos quienes colocaron unas rejas para mantener separados a los manifestantes.

Mirtha Vásquez afirmó que las principales políticas de gobierno de Pedro Castillo son los derechos básicos, como el acceso a la salud, al empleo y la educación.

Además, Vásquez solicitó a todos los poderes del estado trabajar juntos por un mismo objetivo para lograr una sociedad en las que no existan «ciudadanos de segunda clase».

“Quiero poner énfasis en que todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección para construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad”, recalcó la presidenta de la PCM.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos