viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadWalter Martos: Discurso de jefe del Gabinete se centró en la pandemia...

Walter Martos: Discurso de jefe del Gabinete se centró en la pandemia [Lea texto]

La lucha contra la pandemia en el territorio nacional, que hasta el momento provocó la muerte de 21,276 personas además de 483,133 casos confirmados, caracterizó el discurso que presentó ante el Pleno del Congreso el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, como parte de su exposición de la política general del gobierno para solicitar el voto de confianza que requiere su gestión,

“El énfasis de mi discurso se centrará en lo urgente y en lo inmediato, en cómo vamos a afrontar lo que resta de la pandemia, y en cómo vamos a reactivar la economía, evitando que se ponga en riesgo la salud de nuestra gente”, señaló al inicio de su intervención el jefe del gabinete ministerial, al  insistir que estamos ante una guerra contra un enemigo invisible y letal que no pretende despojar nuestra soberanía territorial ni alterar nuestras fronteras, sino poner en riesgo la vida, la salud y la integridad de todos nosotros.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros anunció la adquisición de escudos faciales de uso comunitario por S/. 45 millones de soles a fin de entregarlos a los potenciales usuarios del servicio de transporte terrestre regular de personas. “En un plazo máximo de 15 días hábiles, a partir de la fecha, el MTC determinará las municipalidades provinciales que realizarán la distribución de dichos escudos faciales y la cantidad a ser distribuida en cada caso”, agregó.

Adelantó además  que el  jueves 13 de agosto, se presentará el segundo informe del Grupo de Trabajo para sistematizar y analizar las características de los fallecidos a causa del COVID-19, en donde se incorporarán al registro del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades, otro número de defunciones, que antes fueron consideradas como sospechosas, y que con la rigurosidad del caso, pasan formalmente a un conteo.

Martos Ruiz informó que para fines de agosto de este año, estarán instalados alrededor de 50 mercados temporales más en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali. “Ello incluye la dotación de mobiliario, equipamiento básico, kits de desinfección y la sensibilización y difusión para un correcto funcionamiento, tomando en cuenta todas las normas sanitarias”.

Vea el texto completo del discurso:

Discurso de Walter Martos jefe del Consejo de Ministros_compressed

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes