Actualidad Politica

WDCR 2019: Perú se ubica en el puesto 61 del ranking IMD World Digital

Perú se ubica en los tres últimos lugares del ranking IMD World Digital Competitiveness, (puesto 61), uno mas que Mongolia (puesto 61) y dos más que Venezuela (puesto 63).

Detalles de la posición peruana en el ranking IMD Worl Digital:

 

 

El WDCR, producido por el Centro de Competitividad Mundial IMD , mide la capacidad y la disposición de 63 economías para adoptar y explorar tecnologías digitales como un motor clave para la transformación económica en los negocios, el gobierno y la sociedad en general.

En este Ranking 2019, Estados Unidos encabeza la lista seguido de otras cuatro economías del mundo: Singapur, Suecia, Dinamarca y Suiza. En el 2018, estos cinco países ocuparon los mismos puestos.

En el Top 10, los Países Bajos, Hong Kong y la República de Corea subieron (al 6, 8 y 10, respectivamente), mientras que Noruega se redujo a 9 º y Canadá cayó del 8 al 11.

 Varias economías asiáticas avanzaron significativamente en el ranking en comparación con 2018. La RAE de Hong Kong y la República de Corea entraron en el top ten, mientras que Taiwán y China subieron al 13 y 22 respectivamente. Todas estas economías experimentaron un notable progreso en su infraestructura tecnológica y la agilidad de sus negocios.

Más abajo en el ranking, India e Indonesia saltaron cuatro y seis puestos respectivamente, respaldados por resultados positivos en talento, capacitación y educación, así como la mejora de la infraestructura tecnológica.

En Oriente Medio, los EAU e Israel se mantuvieron como centros digitales regionales clave, pero siguieron tendencias opuestas con respecto a 2018. Los EAU treparon cinco lugares gracias a las mejoras en la disponibilidad de capital y la regulación de apoyo para el desarrollo de tecnología. Israel cayó cuatro posiciones, debido a una disminución en la agilidad empresarial y los indicadores de gobierno electrónico.

              Perú se ubica en el puesto 61 del ranking IMD World Digit

América Latina

En América Latina, México y Colombia fueron las únicas economías que avanzaron en el ranking este año. La falta de recursos para apoyar el talento y el desarrollo tecnológico impide que la mayoría de las economías de la región mejoren la generación de conocimiento y aprovechen al máximo la transformación digital.

Para evaluar una economía, WDCR examina tres factores:

Conocimiento : la capacidad de comprender y aprender las nuevas tecnologías.

Tecnología : la competencia para desarrollar nuevas innovaciones digitales

Preparación futura : la preparación para los próximos desarrollos

Este año, se introdujeron dos nuevas variables relacionadas con la robótica en el cálculo del WDCR: “robot industrial” para medir el número total de robots en funcionamiento y “robots en educación e I + D” en todo el mundo. Los datos son proporcionados por la Federación Internacional de Robótica.

Conozca más sobre el IMD World Competitiveness Center (WCC)

https://www.imd.org/wcc/world-competitiveness-center-rankings/world-digital-competitiveness-rankings-2019/

 

PDF Embedder requires a url attribute