Actualidad Politica

Yesenia Ponce: Dictan impedimento de salida del país en su contra por nueve meses

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó hoy miércoles impedimento de salida del país por nueve meses contra la excongresista Yesenia Ponce Villarreal, investigada por los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

El Ministerio Público y la defensa de la exparlamentaria expresaron su conformidad con la  decisión adoptada por el juez Antonio Chuyo Zavaleta, titular del juzgado.

La solicitud de impedimento de salida del país había sido planteada por la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Lima, en el marco de la investigación por consignar información falsa en su hoja de vida presentada ante los órganos electorales para postular al Congreso en el 2016.

La exparlamentaria es investigada por presunto delito de cohecho activo genérico y falsificación de documentos.

Durante la audiencia, el fiscal Gunther Gonzales Cornejo sostuvo que el impedimento de salida constituye la medida menos grave y no lo plantearon antes porque Ponce era congresista, lo que significaba tener un trabajo fijo.

La defensa legal de la exparlamentaria mostró su disposición de allanarse al pedido fiscal.

En agosto de 2018, Ponce había sido suspendida por el pleno del Congreso en base a un informe de la Comisión de Ética que determinó que los documentos consignados en su hija de vida eran falsos.