En esta nueva etapa del periodo gubernamental, todos los ministros, a pedido del presidente Pedro Castillo, serán actores políticos en la defensa de la democracia, de la institucionalidad, del estado de derecho y , sobre todo del acto de comunicarse con la ciudadanía, declaró este sábado el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.
En diálogo con el canal del Estado, Salas puso en entredicho al Congreso por poner en su agenda cada día la vacancia, la suspensión o acusación constitucional contra el presidente de la República en lugar de buscar una agenda común con el Ejecutivo para sacar adelante el país de la crisis política, atribuida, en su opinión al Legislativo.
El ministro de Trabajo igualmente se declaró sorprendido por la declaración de la presidente del Congreso, Lady Camones, que como militante de Alianza para el Progreso, se hizo eco del pedido de renuncia del presidente Pedro Castillo hecho por su partido
“Los hechos que están involucrando a la investidura del cargo que él está representando son bastante escandalosos. Lo ideal sería que el presidente renunciara”, afirmó Camones en una conferencia de prensa, posición seriamente cuestionada por Vladimir Cerrón, quien sostuvo que este pedido es una “clara afrenta a la voluntad popular. Si el Congreso tiene esa conducta deteriora más su imagen, coadyuvando al clima propicio de su cierre, que el pueblo apoyaría. Posición peligrosa”.