El exfiscal supremo Avelino Guillén Jaúregui juró como hoy ministro del Interior en sustitución de Luis Barranzuela, relevado del cargo tras la andanada de críticas lanzadas en su contra por sectores de la oposición y de medios de comunicación.
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno el presidente Pedro Castillo tomó el juramento de ley al nuevo integrante del Gabinete de Mirtha Vásquez, Avelino Guillen, quien hace 14 años en su condición de fiscal supremo adjunto acusó a Alberto Fujimori de graves y masivas violaciones a los derechos humanos cometidas durante su periodo de gobierno (1990-2000).
El exmagistrado es abogado de la Universidad San Martín de Porres y formó parte del equipo técnico del partido Perú Libre durante la última campaña electoral.
Tras la juramentación, el presidente Pedro Castillo saludó la incorporación al Gobierno de Avelino Guillén. “Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, señaló.
También, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez destacó la participación del ministro Guillén en el equipo que preside: “Saludo, expresó, la decisión del presidente Pedro Castillo en designar a Avelino Guillén como ministro del Interior del Gobierno del Pueblo. Confiamos en que su capacidad y búsqueda constante de justicia y verdad guiarán la lucha contra la delincuencia, el crimen y el abuso”.