🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

BCRP: Estos son los cuatro directores propuestos por el Ejecutivo

Julio Emilio Velarde Flores, actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú, encabeza la relación de los cuatro miembros designados por el Ejecutivo para formar parte del nuevo directorio del organismo público encargado de preservar la estabilidad monetaria del país.

Hoy, el Gobierno emitió la Resolución Suprema en la que designa a Julio Emilio Velarde Flores como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú al tiempo de comunicar al Congreso de la República la decisión a fin de proceder a su ratificación con la mayoría absoluta del número legal de sus miembros.

Los otros tres miembros del directorio designados por el Ejecutivo que para su aceptación plena deberán ser ratificados por el Legislativo son:

Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni.

Estos nuevos directores reemplazarán a Javier Alfredo Escobal D’Angelo, Luis Miguel Palomino Bonilla y Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki.

Corresponderá  al Congreso proponer la designación de los directores que sustituirán a los salientes José Chlimper Ackerman, Elmer Cuba Bustinza, Rafael Rey Rey.

Por mandato del artículo 86° de la Constitución Política, el BCRP es gobernado por un Directorio de siete miembros. El Poder Ejecutivo designa a cuatro, entre ellos al presidente. El Congreso ratifica a éste y elige a los tres restantes, con la mayoría absoluta del número legal de sus miembros.

Todos los directores del Banco son nombrados por el período constitucional que corresponde al presidente de la República. No representan a entidad ni interés particular algunos. El Congreso puede removerlos por falta grave. En caso de remoción, los nuevos directores completan el correspondiente período constitucional.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos