Cifras de terror dejó hoy un enfrentamiento entre dos bandas rivales de internos del Centro de Privación de la Libertad Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador: 43 fallecidos y 13 heridos Además, 108 fugados y hasta este momento 112 internos recapturados.
Este centro penitenciario alberga a mil 600 reclusos. Su capacidad poblacional es de 1200 internos.
Foto: (Policía Nacional de Ecuador)
Tras el operativo de captura, un servidor policial resultó herido. Familiares de los reos se mantienen en las afueras del centro de reclusión con la finalidad de obtener más información de lo sucedido.
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas declaró que el hecho ocurrió a raíz del traslado para el centro penitenciario de un reo procedente de la prisión de El Turi, a propósito de una operación de transferencia de reclusos a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca.
Foto: (Policía Nacional de Ecuador)
El privado de libertad recibió una medida de Habeas Corpus, por lo cual fue trasladado a Santo Domingo y su presencia allí generó sensación de pugna, más riesgo y violencia.
Según el comandante de la Policía, general Fausto Salinas, los uniformados han retomado el control en la cárcel de Santo Domingo. En las intervenciones, en la participan 250 policías y 200 militares, se han recuperado cuatro fusiles de asalto, pistolas, granadas, alimentadoras.
El amotinamiento es el primer incidente violento al que debe hacer frente Fausto Salinas como comandante general de la Policía, puesto que asumió oficialmente esta jornada.
Foto: (Policía Nacional de Ecuador)