martes, septiembre 26, 2023
InicioPortadaFiscal Zoraida Ávalos no estará en interrogatorio al presidente por ascensos militares

Fiscal Zoraida Ávalos no estará en interrogatorio al presidente por ascensos militares

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera no estará presente en la  declaración testimonial que brindará el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el marco de las investigaciones por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares.

Según reza un comunicado del Ministerio Público emitido pasada las 10.00 horas de este martes, la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera ingresó de emergencia el lunes 27 a una clínica local por una dolencia física (diagnóstico de cálculo renal)  que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas,  lo que, explica la versión oficial,  le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial del presidente.

Este es el texto emitido por el Ministerio Público:

A la Opinión Pública

Comunicado

28 de diciembre de 2021

En relación a la declaración testimonial que brindará el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el marco de las investigaciones por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares, cumplimos con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. La fecha para recibir la declaración testimonial del jefe de Estado fue fijada para el 29 de diciembre del 2021. Sin embargo, a solicitud del mandatario fue reprogramada para hoy 28 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno.
  2. El lunes 27 de diciembre, la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas lo que le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial del presidente.
  3. La recepción de la declaración testimonial del presidente Pedro Castillo Terrones estará a cargo del fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, Coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación; en la fecha, hora y lugar programados.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments