Actualidad Portada

Fiscalía abre investigación por apología al terrorismo tras la marcha del Movadef

La Primera Fiscalía para casos de Terrorismo y Derechos Humanos abrió investigación por presunto delito de apología al terrorismo tras la marcha del Movadef en el Centro de Lima.

La titular del despacho, Edith Chamorro Bermúdez, dispuso diversas diligencias que serán ejecutadas por la DIRCOTE en el plazo de 30 días.

El procurador del Estado para casos de terrorismo denunció por apología del terrorismo al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por marchar a favor de los sentenciados excabecillas de  Sendero Luminoso

El pasado primero, los militantes del Movadef, considerado el brazo político de Sendero, se infiltraron en  la movilización por el Día del Trabajo convocada por la CGTP y con pancartas y fotografías rechazaron los nuevos juicios contra la cúpula senderista encabezada por su fundador Abimael Guzmán.

En los carteles del Movadef se mostraban las fotografías de varios excabecillas, sentenciados por terrorismo, y en la imagen de Guzmán, de 82 años, se leía la inscripción “25 años preso” a raíz de su condena a perpetuidad.

En la actualidad, Guzmán y otros líderes senderistas son procesados  por el atentado en la calle Tarata en 1992 que dejó una veintena de muertos en el distrito de Miraflores, en Lima.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.