La Federación Peruana de Fútbol presentó el último viernes una “denuncia contundente” ante la FIFA en un intento de validar como gol el disparo hecho por Miguel Trauco y que fuera bloqueado por el arquero Sergio Rochet luego de traspasar la línea de juego, en el encuentro jugado en el Centenario de Montevideo por las eliminarías a Catar 2022 entre las selecciones de Perú y Uruguay.
«La FPF pone en conocimiento que se presentó el último viernes una denuncia contundente ante la FIFA respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hecho públicamente conocidos», escribe la FPF en un comunicado difundido este domingo.
Agrega; “La FPF espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos. En tanto, la Selección peruana continúa su preparación concentrada en el trascendental partido ante el seleccionado paraguayo este 29 de marzo”.
La propia Conmebol, horas después del partido jugado en Montevideo, hizo público el video en el que se registra las imágenes de la discutida jugada y que el árbitro del partido no observó ante la existencia de dudas por una decisión tomada.
Pese a la supuesta contundencia de la prueba, la Federación peruana presentó su reclamo ante la FIFA, que de ser aceptado y declarado fundado pondría a Perú en el terreno de la opción de clasificación directa a Catar 2022, más allá del resultado del encuentro del martes entre las selecciones de Perú y Paraguay.