“La derecha no nos va a derrotar, ahora me derrotaron, hirieron a un combatiente, me retiro a mis cuarteles pero vendrán otros a seguir combatiendo la injusticia social en el Perú”, con éstas palabras el aún presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto puso término a sus cuatro días de permanencia en la jefatura de la PCM tras la decisión del presidente Pedro Castillo de recomponer el equipo ministerial luego de los cuestionamientos en su contra.
Previamente Héctor Valer anunció que querellará a aquellos que, a su entender, “mancharon su honra y dignidad” y en particular se refirió al conductor de televisión Phillip Butters. “Ayer me vinculó al narcotráfico porque supuestamente había ido en un vehículo al Congreso, prestado por un narcotraficante, que es propietario, pero en 2016, esa camioneta fue adjudicada a la presidencia del Consejo de Ministros”, relató.
Héctor Valer Pinto juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero, en reemplazo de Mirtha Vásquez Chuquilín. Este sábado puso su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo al admitir que en este m omento él era un obstáculo para el consenso que el Poder Ejecutivo busca alcanzar con las fuerzas políticas y bancadas parlamentarias.
«Vengo a decirles, señaló, que acepto la derrota, ametrallado por periódicos de Perú que pertenecen a un grupo, ellos a la vez vinculados a la extrema derecha, que construyeron una imagen de maltratador y violento de este combatiente».
Sostuvo que en el campo de la batalla de la política había que saber reconocer victorias y derrotas. Sin embargo fue enfático en señalar que su derrota se construyó sobre hechos falsos. «Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron las elecciones», expresó.-