viernes, enero 27, 2023
InicioActualidadIca: Condenan a 4 exfuncionarios por favorecer a empresas en adjudicación  de...

Ica: Condenan a 4 exfuncionarios por favorecer a empresas en adjudicación  de obras en Hospital de Palpa

La Corte Superior de Justicia de Ica sentenció por el delito de negociación incompatible a cuatro exfuncionarios del Hospital de Apoyo de Palpa, acusados de favorecer ilícitamente a algunas empresas que postularon para adjudicarse las obras de mantenimiento a la infraestructura del establecimiento de salud.

De esta manera, el juez acogió el pedido del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica bajo el mecanismo de conclusión anticipada.

Hospital de Apoyo de Palpa (Foto: Municipalidsad de Palpa).

Entre los condenados figuran el presidente del Comité Especial del Hospital de Apoyo de Palpa, Juan Gustavo Morón Tipismana y los miembros de dicho Comité, Carlos Modesto Sechar Galindo y Marcos David Medina Sarmiento.

Contra ellos se impuso tres años y tres días de pena privativa de la libertad, suspendida por tres años bajo reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil de S/ 55 000 a favor del Estado.

La imputación sustentada por el fiscal adjunto provincial, Luis Mansilla Velásquez, demostró que los acusados, en su condición de miembros del referido Comité, realizaron la Adjudicación de Menor Cuantía N° 005-2015-HAP, 006-2015-HAP y 008-HAP, otorgando una calificación distinta a las que establecían las bases administrativas.

Esta calificación tenía por objeto dar la buena pro a empresas que no cumplían con los requerimientos técnicos mínimos, transgrediendo su obligación de cautelar los intereses del Estado.

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments