sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaKeiko Fujimori: Sala desestima casación para anular prisión preventiva de excandidata presidencial

Keiko Fujimori: Sala desestima casación para anular prisión preventiva de excandidata presidencial

Keiko Fujimori seguirá en libertad su proceso por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016. . Hoy, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público para dejar sin efecto la anulación de la prisión preventiva de la tres veces candidata presidencial.

De acuerdo al Tribunal Supremo, la resolución que impuso prisión preventiva fue dictada oralmente en audiencia y que en ese acto la defensa de Fujimori Higuchi apeló la misma; sin embargo, en dicho momento no se le entregó ninguno de los documentos.

De acuerdo con la línea jurisprudencial del tribunal, esto es, que el plazo de 3 días para presentar la apelación debió ser contado a partir de la recepción de los documentos. Bajo esa premisa, consideró que la interposición del recurso fue oralizada en el plazo de ley.

De esta manera, resolvió que no se configura causal de casación, debiendo esta declararse infundada.

Hace tres días, Keiko Fujimori hizo noticia cuando anunció el rompimiento de su relación matrimonial con Mark Vito Villanella.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes