La presidente del Congreso, Lady Camones afirmó este miércoles que el Poder Legislativo “respeta y felicita la objetividad con la que viene realizando su trabajo la Fiscalía de la Nación y exhorta el presidente a facilitar sus actuaciones”.
El pronunciamiento, vía Twitter se produce un día después que el presidente de la República, Pedro Castillo, en un mensaje a la Nación, en reacción al allanamiento a Palacio de Gobierno en busca de su hija-sobrina, Yenifer Paredes, denunciara una confabulación contra la democracia y el Estado de Derecho de la que forma parte la Fiscalía de la Nación y un sector tanto del Congreso como de la prensa.
“Montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa, para desestabilizar el orden democrático”, sostuvo en su mensaje el presidente de la República-
Agregó que “quienes hoy buscan quebrantar el orden constitucional y democrático son los mismos que denunciaron un fraude electoral inexistente y que recurrieron con tal fin a organismos internacionales2.
La postura de Camones
En su pronunciamiento de respuesta al presidente, Camones afirmó que “el país necesita respuestas claras sobre cada uno de los actos de corrupción que involucrarían al presidente Pedro Castillo, a su familia y a sus funcionarios más cercanos. El respeto a la democracia obliga a respetar también las competencias de los poderes del Estado Peruano.
El Congreso, agregó, ante ésta crisis que atraviesa nuestro país, exige al presidente Pedro Castillo a brindar todas las facilidades para que la Fiscalía, cumpla con sus funciones y nos permita a los peruanos tener el país libre de corrupción que merecemos.