🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Marcha a favor de la vacancia recorrió parte del centro de Lima

Con pancartas en las manos y al compás de bocinas  ciudadanos integrantes de colectivos opositores al Gobierno, recorrieron en marcha parte de las calles de Lima, desde el Campo de Marte hasta la primera cuadra de la avenida Paseo de la República, en el frontis del Palacio de Justicia..

En el lugar de la concentración, políticos de los partidos de oposición con bancada en el Congreso que forman parte de los partidos Avanza País y Renovación  Popular lanzaron frases a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Como cierre de la jornada política,  Rafael López Aliaga, principal instigador de la vacancia presidencial, llamó a una nueva marcha contra Pedro Castillo el día que el Congreso decida debatir la moción que propone la vacancia en el cargo del jefe de Estado bajo la figura de “incapacidad moral permanente”.

En su última edición, el diario “La República” hizo público el registro de visitas del Congreso del 4 de noviembre, que revela que la congresista Patricia Chirinos, autora de la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo, recibió la visita de cuatro líderes de los colectivos de exmilitares que son parte de un movimiento que tilda de “terrorista” al presidente Pedro Castillo y apoya su destitución.

Ellos son el coronel EP (r) Luis Mendoza Willis, líder del colectivo Legión Patriotas del Perú; y Federico Segismundo Suárez Bustamante, un exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) del segundo Gobierno aprista e integrante de la Legión Patriotas del Perú.

También fueron parte de las visitas el mayor general FAP (r) Mario Pimentel Higueras, integrante del colectivo Zarumilla Fuerza Azul; y Marco Alva Queirolo, de la Legión Cívico-Militar Pedro Ruiz Gallo.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos