martes, octubre 3, 2023
InicioPortadaMirtha Vásquez: Proyecto del Congreso sobre cuestión de confianza es  “un gran...

Mirtha Vásquez: Proyecto del Congreso sobre cuestión de confianza es  “un gran riesgo para el país”

El Congreso debatirá un proyecto de ley que pretende regular solo una parte del problema relacionado con la cuestión de confianza. Esto constituye un gran riesgo para el país pues significaría un peligroso desbalance de poderes que afectaría nuestro sistema democrático”

Palabras de la presidente del Consejo de Ministros. Mirtha Vásquez,  detalladas en una declaración pública horas antes de la Sesión Plenaria que entre otros temas tiene previsto discutir y aprobar per insistencia una iniciativa que regula de manera independiente el tema de la cuestión de confianza.

Hoy, al iniciar la mañana, el Ejecutivo presentó en el Congreso de la República con carácter de urgencia un proyecto de ley de reforma constitucional que propone regular en forma conjunta la cuestión de confianza y la vacancia presidencial y no sólo tratar el mecanismo de la cuestión de confianza, tal como señala  la autógrafa de ley observada por el Ejecutivo y que en las próximas horas será debatida y eventualmente aprobada en Sesión Plenaria.

«Es una oportunidad sin precedentes para avanzar en la recuperación de la confianza de la población, tanto del Ejecutivo como del Congreso. Más que nunca, en este momento el Perú nos necesita», afir

Vásquez sostuvo que el proyecto busca asegurar un uso apropiado de la cuestión confianza, que debe corresponder a temas de competencia del Ejecutivo, y regular la figura de la vacancia presidencial por incapacidad moral, a fin de fortalecer la gobernabilidad, cautelar el equilibrio de poderes y construir una democracia amplia y sólida.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes