Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Nuncio Apostólico pidió aplausos para Pedro Castillo por celebrarse en la fecha el día de su onomástico

Durante la celebración eucarística por el Día de San Pedro y San Pablo oficiada en la catedral de Lima, el nuncio apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli, pidió aplausos para el presidente de la República, Pedro Castillo, por celebrarse en la fecha el día de su onomástico.

“Señor presidente hoy también es su día, es el día de su onomástico, porque es San Pedro. Felicitamos al presidente con un aplauso en este día de su onomástico, que es San Pedro”, expresó el representante del papa Francisco en el Perú al iniciar su homilía.

 

Luego del aplauso del auditorio, conformado por ministros de Estado,  autoridades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, miembros del Cuerpo Diplomático del Perú y representantes del clero nacional, encabezados por el arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, el nuncio apostólico, dirigiéndose al jefe de Estado, presente en el acto, afirmó “Es un gran honor recibirlo en esta gloriosa catedral en esta celebración del papa Francisco y la fiesta de la Santa Sede”.

Foto. Presidencia de la República

La homilía

En la homilía, monseñor Nicola Girasoli puso en relieve las “excelentes relaciones que existen entre la Santa Sede y el Perú” y que “se enriquecen, de acuerdo a sus palabras, con una larga traición de muchas décadas y cada año se refuerzan con el mutuo aporte de la iglesia católica a todos los peruanos en salud, educación,  ayuda y soporte social”.

El actual marco jurídico de la relación bilateral está contenido en el Acuerdo entre el Perú y la Santa Sede, suscrito en Lima el 14 de julio de 1980, postrimerías de la dictadura militar que encabezaba el general Francisco Morales Bermúdez. (Este instrumento internacional establece las prerrogativas, exenciones, la personería jurídica de la Iglesia Católica y reconoce su importancia en lo que considera “la formación histórica, cultural y moral del país”).

Foto. Presidencia de la Repùblica

En otro momento, Nicola Girasoli habló de la misión de la Iglesia, que es “la de servir a los más pobres y necesitados”. “La misión de la Iglesia es saber compartir y servir a la sociedad, no competir, porque la Iglesia no quiere competir con nadie. El Papa Francisco repite mucho que la misión de la Iglesia es la de servir a los más pobres y necesitados”.

“La Iglesia Católica, en sus relaciones institucionales, no busca privilegios, no buscamos ni queremos privilegios, ni ganar espacio de poder; la Iglesia Católica quiere seguir creciendo, como lo hace desde hace siglos, un valioso servicio a la sociedad, especialmente, a los más pobres y necesitados”,. señaló.

Antes de finalizar su intervención,  el Nuncio Apostólico adelantó que su misión en nuestro país está cerca de culminar: “Han transcurrido más de cinco años de mi misión en el Perú, y como pasa con todos los diplomáticos, se acercan los días para terminar esta muy linda experiencia. Tuve la gran oportunidad de recorrer todo el país, recorrer todo el Perú, de visitar las 46 jurisdicciones eclesiásticas del país. Tuve el don de estar y vivir como cantan ustedes: «¡Contigo Perú!, siempre contigo, ¡Perú! En la costa, en la sierra y en la selva».

La celebración eucarística fue organizada por el Arzobispado de Lima. Esta fue oficiada por el monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú, acompañado del monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y primado en el Perú.

 

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos