Lima es desde éste miércoles sede de la 52ª Asamblea General de la OEA, que tiene como lema luchar juntos por la igualdad y la no discriminación.
En la jornada inicial, bajo la moderación del embajador peruano ante la OEA, Harold Forsyth Mejía, hicieron uso de la palabra el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
En su intervención, el presidente Pedro Castillo Terrones, llamó a los países miembros a reafirmar compromisos para lograr la igualdad de oportunidades para todos y la vigencia plena de los derechos humanos, así como trabajar en unidad para encarar las urgencias y demandas de la región.
«Sentirse superior a otra persona es el sentimiento más infame de todos, cuando se transforma en problema estructural y sistémico el problema es todavía más grave, porque se está validando esa forma, las injusticias sociales o políticas», señaló por su lado el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
Igualmente en sesión inaugural, expusieron los representantes de los gremios y de organizaciones de los trabajadores y del sector empresarial.
Vea en video el acontecimiento: