Actualidad Portada

Pablo de la Flor estará a cargo de la Reconstrucción con Cambios

Pablo Alfredo de la Flor Belaunde es el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, precisa una Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial y que lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el refrendo del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

De la Flor Belaúnde en su condición de Director Ejecutivo con rango de ministro dirigirá la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios,  entidad creada por la Ley N° 30556 y que está adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal.

El nuevo funcionario presenta como perfil, experiencia en el Estado, pero que también en el sector privado. Actualmente es gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú, que desde el 2012 es la empresa con el mayor monto invertido a través del mecanismo obras por impuestos. Ha ocupado el cargo de vicepresidente de la minera Antamina (2006-2012) y trabajó  en el First National Bank of Chicago.

Fue viceministro de Comercio Exterior del 2003 al 2006 y además jefe del equipo negociador del tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos. Entre 1994 y 1996, en el mandato de Alberto Fujimori, fue viceministro de la cartera de Integración, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales.

En el ámbito académico cursó estudios doctorales en la Universidad de Chicago, y cuenta con maestrías de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Yale.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.