viernes, diciembre 9, 2022
InicioPoliticaPatricia Benavides: Perú Libre denuncia constitucionalmente a la fiscal de la Nación

Patricia Benavides: Perú Libre denuncia constitucionalmente a la fiscal de la Nación

La bancada de Perú Libre presentó este lunes una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presunta infracción a la Carta Magna y la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción a la justicia.

“Buscamos que el Congreso destituya e inhabilite de la función pública por ocho años a Benavides Vargas”, reza al documento que lleva las rúbricas de todos los congresistas de Perú Libre.

Actualmente,  Benavides investiga al presidente Pedro Castillo al atribuirle la condición de jefe de una presunta organización criminal enquistada en las altas esferas del aparato público. El presidente de la República así como su defensa Legal niegan los cargos imputados y acusan a las “fuerzas golpistas” que se niegan a aceptar su derrotar en las elecciones del 2021 de complotar contra la democracia y la gobernabilidad.

El argumento de la denuncia constitucional

Según la denuncia constitucional presentada por Perú Libre, “La referida fiscal de Nación, apenas asumió al cargo, de manera abrupta y prepotente, removió a la fiscal suprema Bersabeth Felicitas Revilla Corrales, quien estaba investigando a la jueza superior Emma Benavides Vargas (hermana de la fiscal de la Nación) por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal”, se lee en la denuncia constitucional.

La bancada sostiene que la titular del Ministerio Público “justificó esta remoción indicando un informe de productividad que no aplica para los fiscales que ven casos especiales (corrupción de funcionarios)”: “Todo indica que fue para impedir y obstaculizar la investigación que estaba realizando en contra de su hermana Emma Benavides”.

“Tras la decisión de la fiscal de la Nación de removerla de su cargo sin una justificación legal, la abogada Bersabeth Revilla, con más de 41 años de servicios en la Fiscalía de la Nación, no soportó el abuso de poder de la fiscal de Nación, Benavides, y tomó la decisión de renunciar al Ministerio Público”, alega.

Caso Cuellos Blancos del Puerto

“Cuestionamos por qué Patricia Benavides retiró al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez de la coordinación general del equipo especial de los Cuellos Blancos del Puerto días después de jurar al cargo.

“Otra vez, la fiscal de la Nación prefiere designar en reemplazo de un fiscal supremo titular por un fiscal superior provisional (que podrá sacarlo cuando se le ocurra)”, se lee en el documento.

 

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments